Hola a tod@s... sí, sí, lo habéis leído bien. Hoy vengo a hablaros del mensiversario de mi novela. Pero ¿por qué os reís? Ya os digo yo que este término, dentro de nada, va a estar incluido como novedad en la RAE, sino tiempo al tiempo.
Volviendo al hilo de lo que os quería contar, he escrito esta entrada para celebrar junto a vosotr@s que mi novela lleva un mes publicada y quería compartir mis impresiones al respecto.
Lo primero de todo, es que ya no soy una autora inédita. ¡Yuju! (Se admiten aplausos virtuales) y, oye, mola mucho. No sé, es una sensación extraña. Me he pasado tanto tiempo como lectora que aún no me creo que este al otro lado. En realidad, todavía no me considero una escritora, sino un proyecto de escritora.
Lo segundo, es que he recibido mis primeras reseñas positivas y algunos mensajes privados de lectoras, diciéndome que les ha gustado mucho la historia y os juro que, por poco, acabo llorando como una magdalena encima del teclado. En serio, ¡qué sensación tan bonita!
Y lo tercero, como ya os podéis imaginar, han sido las críticas. Ains, ¿qué sería de un autor sin ellas? Pues muy feliz. Vamos, yo estaría encantada. Pero ya os digo que ese no ha sido mi caso. No, no, no. Yo he recibido unas cuantas, ¿y sabéis por qué? Pues la gran mayoría hacen alusión a un giro que sufre la trama, pero no pienso desvelaros cuál es, ¡faltaría más! Prefiero que os leáis la novela y que después opinéis. Solo os diré que, desde mi punto de vista como autora, ese giro es el alma de la historia y, aunque algun@s no os lo creáis, ya estaba escrito en el mapa de la misma. Así que siento decepcionaros, pero no me poseyó el diablo ni nada por el estilo, simplemente, quería arriesgar con algo diferente;).
Por lo demás, ha sido un mes lleno de emociones a flor de piel. Supongo que, como autora novel, lo he vivido todo más intensamente. De hecho, el primer día de la publicación estaba que me subía por las paredes, pensando qué opinarían los blogs y mis primeros lector@s. Fijaos si sigo en una nube que aún me pregunto: ¿De verdad tengo lector@s?
Ya aprovecho la entrada para recordaros que si os ha gustado Un cerezo en Nueva York y queréis leer los capítulos extras que al final no se publicaron, solo tenéis que escribirme al correo, y yo os los enviaré encantada.
En fin, no tengo mucho más que contaros sobre mi primera publicación. Si os soy sincera, Sara y Devon hace mucho que ya salieron de mi mente y, ahora mismo, estoy centrada en mis nuevos protagonistas y, cómo no, también en mis asfixiantes oposiciones, que absorben casi todo mi tiempo.
Por último, sé que soy muy pesada pero no me cansaré jamás de dar las gracias a todas aquellas personas que me han ayudado con la promoción y que han comprado la novela. De verdad, muchas gracias. Ojalá que sus páginas os entretengan y os hagan pasar un rato ameno; sin duda, ese es mi mayor deseo y la magia de leer: poder transportarnos a otros mundos sin movernos del sofá.
¡Hasta pronto, primores!
Comments